Mundo

Pérez Molina dice que Fiscalía busca “armar caso” con testimonios falsos

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, detenido por un caso de corrupción, dijo hoy, tras la suspensión de la audiencia en la que un juez debía decidir si es juzgado, que la Fiscalía solo está ganando tiempo para «armar un caso» en su contra con «testigos protegidos» y declaraciones falsas.

Pérez Molina afirmó a periodistas que la suspensión del inicio de la etapa intermedia del proceso, para dirimir si habrá o no juicio en su contra por corrupción, es «para terminar de armar un caso» con declaraciones que, según explicó, no son acordes a la verdad.

El exmandatario reiteró, además, que todo se debe a la «injerencia» de EU, a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una «herramienta» de la embajada estadounidense en el país centroamericano, según él.

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó hoy suspender la audiencia en la que se decidía si Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti van a juicio por corrupción.

Pérez Molina y Baldetti son acusados por el Ministerio Público (MP) de ser liderar una trama de defraudación aduanera conocida como «La Línea», que actuaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos