Estados

Semana Santa deja derrama de mil 465 mdp en Guerrero

Los destinos del estados registraron ocupación hotelera de 81.7% y afluencia de 472 mil visitantes.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa los destinos turísticos de Guerrero superaron las expectativas con una derrama económica de mil 465 millones de pesos, ocupación hotelera de 81.7% y afluencia de 472 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco se sigue manteniendo en una buena racha de ocupación hotelera y no ha bajado del porcentaje de 80%.

De acuerdo con datos preliminares, el funcionario estatal informó que durante este primer corte de la temporada vacacional, en los destinos turísticos como la Unión recibió 18 mil turistas que visitaron el área de Troncones y La Saladita en la costa chica del estado.

En esa misma ruta en los sitios turísticos de Bahías de Papanoa, que se ubican en el municipio de Tecpan de Galeana, se registraron 12 mil visitantes, mientras que en las zonas de Hacienda de Cabaña en San Jerónimo 13 mil turistas.

En Coyuca de Benítez en los sitios turísticos de playa Azul y Barra de Coyuca se recibieron 25 mil turistas.

En la región de la Costa Chica, el titular de turismo en el estado refirió que a Marquelía arribaron en esta primer semana de vacaciones cinco mil turistas, en Copala seis mil y en Cuajinicuilpa cuatro mil turistas.

En tanto, las grutas de Cacahuamilpa recibieron aproximadamente cuatro mil visitantes.

Rodríguez Escalona dijo que el pronóstico que se hizo durante las dos semanas de vacaciones que comprende del 19 de marzo al 4 de abril de 700 mil turistas y una derrama económica de dos mil millones de pesos, han sido superados tan sólo en la primera semana de asueto.

“En este momento llevamos ya casi 500 mil turistas y va ser rebasado este pronóstico del arribo de 700 mil turistas y vamos a concluir con una extraordinaria Semana Santa”, subrayó.

Por su lado, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recorrió las playas de Acapulco a bordo de la lancha de rescate de la Secretaría de Marina, junto con el comandante de la octava zona naval, Juan Guillermo Fierro y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Se constataron playas limpias y la presencia de personal salvavidas, también se supervisó la atención y el servicio a los turistas provenientes de los estados de México, Morelos, y Puebla en los módulos médicos y de atención.

El mandatario estatal dijo durante la conferencia que se espera en el segundo periodo de las vacaciones de Semana Santa que el turismo que arribará mantendrá un incremento en la ocupación hotelera en la zona Diamante de Acapulco.

En comparación a la ocupación hotelera del año pasado, el puerto registró un aumento en esta primer semana de 4.1 por ciento en la ocupación hotelera, Taxco aumentó 10.8 por ciento y el binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo subió 6.1 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, explicó que este destino de playa ha recibido casi 300 mil turistas tan sólo en la oferta hotelera y en la oferta extra hotelera ha llegado a porcentajes mayores del 90 por ciento.

“Acapulco captó 900 millones de pesos aproximadamente de los mil 465 millones de pesos que registró el estado y más de 500 mil visitantes”, indicó.

“El destino sigue en una racha de bienestar y actividad económica, se ha recuperado el turismo y tenemos visitantes nacionales y extranjeros. No hemos bajado los porcentajes menores de 80 por ciento en ocupación hotelera ”, precisó.

El edil porteño manifestó que en Acapulco se estiman 45 mil cuartos de la oferta extra hotelera y este segmento ha tenido aproximadamente 220 mil turistas.

Puntualizó que además se han recolectado diariamente más de 70 toneladas de basura ante el arribo de los visitantes.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Acapulco se brindaron mil atenciones médicas y sólo dos turistas fallecieron en las playas del puerto.

Se presentaron casos de insolación, enfermedades diarreicas y respiratorias, heridos por cortaduras, entre otros, que fueron atendidos en los módulos de salud colocados en la zona turística.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos