Sigue sin control fuego en Santiago, Nuevo León, a cinco días de incendio en la sierra

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que las condiciones meteorológicas que se avecinan podrán ayudar para sofocar el incendio este lunes

Por Víctor Badillo

A seis días del incendio forestal en la comunidad La Ciénega, en el municipio de Santiago, las autoridades reportaron que ya está controlado un 50% del fuego que consume principalmente matorral bajo.

Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, explicó que prevén que en las próximas 24 horas el fuego quede totalmente sofocado.  

Al momento, se han consumido alrededor de 180 hectáreas de matorral, por lo que se ha tipificado el siniestro como ecológico, debido a que no ha dañado árboles ni coníferas.  

En las tareas de sofocación, el gobierno estatal tuvo que solicitar prestado un helicóptero a Tamaulipas, ya que no contaban con herramientas suficientes para las tareas en la sierra.  

“En esta contingencia han participado por lo menos 150 personas, aunque lamentablemente nos falta mucho por avanzar”, reveló Óscar Aboytes.  

Por su parte, el líder de la bancada priísta en el Congreso, Marco González, criticó la lentitud del Gobierno para convocar al comité de contingencia.  

“Me parece que fueron lentos en convocar al comité de contingencias y, además, el haber pedido un helicóptero prestado a Tamaulipas. Gracias a Dios lo prestaron, que si hubieran dicho que no, ¡no sé cómo nos hubiera ido!”, añadió el diputado, quien aparte anunció una brigada para llevar apoyo de víveres al personal que trabaja en la zona.  

“Queremos hacer el trabajo de llevarles víveres a los brigadistas. Sabemos que están recibiendo, pero queremos que se sientan cómodos” puntualizó.  

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que las condiciones meteorológicas que se avecinan podrán ayudar para sofocar el incendio este lunes.  

“Se tienen pronosticadas lluvias en las próximas horas, y confiamos que eso nos va a ayudar a finiquitar el fuego para este lunes”, declaró el responsable de la política interior de Nuevo León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo