Ya son 35 los muertos por atentados en Bruselas

La Policía belga difundió un video con imágenes del tercer presunto terrorista que actuó en el Aeropuerto de Bruselas; se han inculpado a seis personas por terrorismo

Por AP

Las autoridades belgas revisaron al alza el número de fallecidos en los atentados del martes pasado en Bruselas y lo ubicaron en 35, con los tres responsables suicidas incluidos.

La cifra aumentó luego de la muerte en las últimas horas de cuatro heridos, reportó la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block, quien dio sus condolencias a las familias de los fallecidos en un tuit enviado este lunes.

El centro de crisis reportó por su parte que aún siguen sin identificar tres cuerpos sobre los que ha sido practicado un análisis de ADN.

De los 340 heridos, 101 están todavía hospitalizados, 62 en cuidados intensivos y 31 en un centro para personas que sufrieron quemaduras.

Inculpan por terrorismo a tres hombres detenidos ayer en Bélgica

Tres hombres detenidos la víspera en Bélgica fueron inculpados por terrorismo por la Procuraduría de Bélgica, anunció hoy la fiscalía belga.

Se trata de “Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O. reportó, sin revelar sus apellidos, la fiscalía del país europeo, golpeado la semana pasada por dos atentados terroristas en su capital.

A los tres detenidos se les imputa los cargos de “participación en actividades de un grupo terrorista”, precisaron las fuentes.

Una cuarta persona detenida la víspera en una de las trece redadas policiales que realizó la policía belga, fue liberada este lunes precisaron las fuentes.

Los investigadores no precisaron si los inculpados participaron en los atentados del martes 22 de marzo perpetrados en Bruselas, Bélgica, aunque se sospecha que podrían haber prestado apoyo.

El ministerio fiscal rechazó dar más información “por el interés de la investigación”.

Luego de estas tres nuevas inculpaciones el número de personas acusadas formalmente de terrorismo por los atentados del 22 de marzo en Bruselas ascendió a seis.

Policía belga difunde video de tercer terrorista de aeropuerto

La policía belga difundió un video del tercer sospechoso de cometer el atentado del aeropuerto de Bruselas, un hombre con un sombrero y lentes, para tratar de identificar al individuo con ayuda ciudadana.

Las imágenes fueron extraídas del sistema de video-vigilancia del aeropuerto de Zaventem y muestran al hombre llevando un carro de aeropuerto con una bolsa negra, que portaba la mayor carga de explosivos, que aparentemente no explotó.

En el video, de 32 segundos, difundido por la policía belga en su cuenta de Twitter y en su página web, se ve al hombre acompañado de los dos hombres que se hicieron explotar en el aeropuerto, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Hasta el momento la policía había difundido fotografías del sospechoso extraídas de las imágenes del video pero no el video completo, precisó un vocero de la Procuraduría belga.

Según fuentes de la policía, los investigadores sospechan que el individuo podría ser Faysal Cheffou, detenido la semana pasada, pero el hombre se ha negado a declarar y las fotografías difundidas hasta el momento no son contundentes.

De acuerdo a la Fiscalía federal belga, el sospechoso dejó la bolsa en el aeropuerto y después abandonó el aeródromo.

“La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, informó la Policía en su página web en la que pide a quien le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para ayudar a los investigadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo