Ciudad

6 casos de limosneros forzados en México

Este domingo la PGJCDMX consignó a un sujeto que explotaba laboralmente a su madre de 81 años

Luego de que este domingo la Procuraduría General de la República capitalina (PGJDF) informara la detención de un sujeto acusado de llevar a su madre, de 81 años de edad, a pedir limosna a la estación del Metro Hidalgo, en Letra Roja hacemos un recuento de los casos de explotación que se han registrado en los últimos años.

1.- En agosto de 2013 fue detenido Sergio Pérez García por explotar laboralmente a tres mujeres sordomudas en la colonia El Seminario en Toluca. De acuerdo con la investigación de la PGJEM, el sujeto también era sordomudo y había contactado a sus víctima a través de redes sociales. Una de ellas era originaria de Guadalajara, otra de Jalisco y una más de Querétaro. El modo de operar de  Pérez García  consistió en enamorarlas con engaños para que abandonaran sus hogares y se fueran a vivir con él.

2.- En octubre de 2013, la PGJEM recuperó a diez menores de edad, entre 7 y 17 años de edad, que eran obligados a vender dulces y pedir dinero en el municipio de Texcoco. Se trata de tres mujeres y un hombre, que eran familiares de los menores, que trataban con violencia y bajo amenaza de muerte a las víctimas.

3.- En marzo de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusó a Valeria Nieto Rodríguez por explotación laboral y mendicidad por obligar a sus tres hijos, de 6, 7 y 9 años de edad, a vender dulces y pedir dinero en los municipios de Cuautitlán y Huehuetoca, además de la Ciudad de México.

4.- En abril de 2015, una pareja obligaba a un menor de edad a pedir dinero en la estación del Metro Constitución de 1917. Fueron identificados como María Guadalupe Aburto Soto y su concubino Luis Ángel Mancera Valencia. Los responsables dejaban al niño desde tempranas horas del día en el lugar, y esa amenazado si no conseguía dinero. Mancera Valencia fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Aburto Soto ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

5.- Además, en ese mismo año, una mujer en el estado de Puebla obligaba a sus dos hijos a pedir dinero para comprar bebidas alcohólicas y drogas. Y cuando los menores no lo conseguían eran golpeados, además los dejaba encerrados y sin comer. Fue identificada como Soledad Acevedo Osorio e ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

6.- En diciembre de 2015, en Quintana Roo, un hombre obligaba con un cuchillo a su madre, de 60 años de edad, a pedir limosna en la calle. Fue identificado como José N. y amenazaba a su progenitora para que no lo denunciara.

TE RECOMENDAMOS

Consignan a hombre por explotar a su madre de 81 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos