Estados

Alertan por torbellinos y tornados en 5 estados

Algunas de las características que identifican la formación de estos fenémenos son lluvia o granizo intenso, así como viento extremo, obscurecimiento repentino y nubes altas además de tormentas eléctricas


El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que habrá fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte del país, así como posibilidad de torbellinos.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P detalló que los estados afectados serán: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, los cuales tienen posibilidad de tolvaneras y torbellinos.

Puente Espinosa publicó en su cuenta una infografía sobre cómo surge un tornado, a fin de que la población tome medidas precautorias respecto a ello.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) algunas de las características que identifican la formación de un tornado son: lluvia o granizo intenso, así como viento extremo, obscurecimiento repentino y nubes altas además de tormentas eléctricas severas.

Se recomienda que antes de que se presente el fenómeno meteorológico se identifiquen muros cercanos sin ventanas, refuercen las paredes y techo, aseguren objetos que puedan convertirse en proyectiles y podar árboles que obstruyan cables de energía.

En caso de solicitar más información, se puede acudir a las páginas electrónicas del Sistema Nacional de Protección Civil, el Cenapred y el Sistema Meteorológico Nacional, las cuales son: www.proteccioncivil.gob.mx, www.cenapred.gob.mx y smn.cna.gob.mx, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos