Noticias

Arellanes de vacaciones ajena a demandas

La ex alcaldesa disfruta de la Pascua en la Riviera Maya

A pesar de que el Ayuntamiento de Monterrey acaba de interponer dos denuncias por un supuesto de dinero público contra el gobierno local gestionado por la panista Margarita Arellanes, ésta continúa de vacaciones. Si primero, luego de dejar la Alcaldía se la vio en Miami y Puerto Rico, ahora la ubican disfrutando de las playas en la península de Yucatán.

Genaro García, Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, acompañado de funcionarios municipales, fue quien presentó en la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León. La primera denuncia interpuesta es referente a presuntas irregularidades por un contrato de prestación de servicios.

La segunda denuncia se refiere por un presunto desvío de recursos de un crédito solicitado por un monto de 104 millones de pesos.

La ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, que dejó su cargo en octubre pasado, ha causado polémica en diferentes ocasiones debido a los excesos en que ha incurrido, como compras en tiendas de lujo y viajes en aviones privados. Además, se le ha señalado por utilizar recursos del municipio para su seguridad personal.

En septiembre de 2013, cuando se desempeñaba como presidenta municipal, Arellanes viajó a la la ciudad de Houston en un jet privado para asistir al partido en el que los Texanos recibieron a los Halcones Marinos de Seattle. Según se reportó en aquel entonces, después del evento acudió a un centro comercial del lugar, donde realizó compras en la exclusiva boutique Louis Vuitton.

Tiempo después se dio a conocer que durante su administración construyó una residencia en una de las zonas más costosas del municipio de San Pedro Garza García.

Además, fue señalada por contratar, también mientras servía como alcaldesa, servicios legales por más de 7.5 millones de pesos para protegerse de cualquier demanda o denuncia penal; además, adquirió dos camionetas blindadas para su seguridad personal.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos