#Confidencial: los actores del Constituyente

Entre los candidatos de Morena se encuentran celebridades del mundo del espectáculo como Héctor Bonilla, Demian Alcazar y Bruno Bichir

Por #CONFIDENCIAL

La elección para elegir a 60 de 100 diputados del Congreso Constituyente de la Ciudad de México tendrá como elemento adicional la participación de personajes públicos que no son políticos, y entre el PRD y Morena se pelearán parte de ese electorado. Resulta que Morena, unos días después que conociera la lista de candidatos del Sol Azteca, dio a conocer la suya donde llama la atención la inclusión de actores como Bruno Bichir, Héctor Bonilla o Damián Alcázar, así como del jurista Javier Quijano o del periodista Carlos Payán, lo que significa que será una competencia cerrada y ganará el partido que tenga una estructura política más sólida. Comienzan las apuestas.

 Aseguran que es cuestión de horas para que el Senado de la República tenga en comisiones el dictamen de la Ley de Ejecución Penal. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el panista Roberto Gil, dijo que están muy cerca de un consenso entre el Ejecutivo y los grupos parlamentarios. Hay únicamente un pendiente, que es el régimen transitorio, pero confía en entregar un buen documento. Este martes en la tarde habría definiciones.

Las estadísticas al alza de la inseguridad y violencia en todo el país están cobrando facturas en los estados en los que habrá elecciones en junio próximo. Resulta que el PRI y el PAN recibieron estudios de opinión y preferencia electoral en varios estados considerados prioritarios y el tema de inseguridad es uno de los asuntos que hoy por hoy preocupan a los ciudadanos, sobre todo porque tienen la percepción de un aumento en la inseguridad. Y no se trata de un asunto de PRI, nos aseguran que la gente relaciona que la violencia fue herencia del PAN. Muchas explicaciones y promesas tendrán que ofrecer las decenas de candidatos que están pidiendo el voto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo