Mundo

Corea del Norte lanza misil de corto alcance

El lanzamiento de este martes se agrega a otros cinco misiles de corto alcance lanzados el lunes 21, y se da cuando se detalla la reunión entre los líderes de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón sobre las acciones de Pyongyang

  Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance en una prueba realizada desde la ciudad costera de Wonsan, en el centro del país, informaron fuentes militares de Corea del Sur.

El proyectil, lanzado hacia las 17:40 horas (9:10 GMT) de este martes, recorrió unos 200 kilómetros antes de hacer blanco en un objetivo terrestre, agregó el reporte citado en un despacho de la agencia Yonhap.

El lanzamiento de este martes se agrega a otros cinco misiles de corto alcance lanzados el lunes 21, y se da cuando se detalla la reunión entre los líderes de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón sobre las acciones de Pyongyang.

La cita se ralizará el jueves 31 en Washington en un encuentro paralelo a la Cumbre de Seguridad Nuclear que albergará la capital estadunidense.

Se prevé que en la reunión de una hora se busque una posición común que disuada a Pyongyang de efectuar una nueva prueba nuclear o seguir con los ensayos de su tecnología balística, citaron fuentes gubernamentales japonesas a la agencia Kyodo.

Participarán el presidente estadunidense Barack Obama, el primer ministro japonés Shinzo Abe y la presidenta surcoreana Park Geun Hye, quien luego de su estancia en Washinton partirá a México.

También puedes leer

¿Cuántos años tomará restaurar la ciudad siria de Palmira?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos