Sin experiencia parlamentaria, llegan al Senado 13 nuevos rostros

Estos nuevos legisladores ocupan el escaño de los senadores propietarios que se convirtieron en candidatos a gobernadores de sus partidos políticos

Por La Silla Rota

En medio de una abultada agenda parlamentaria, el Senado de la República dio la bienvenida a 13 legisladores suplentes que, sin una amplia experiencia, tratarán de incidir en la discusión de al menos cuatro grandes reformas.

Estos nuevos legisladores ocupan el escaño de los senadores propietarios que se convirtieron en candidatos a gobernadores de sus partidos políticos para las elecciones del junio próximo.

Aunque algunos nuevos senadores tienen una mínima experiencia legislativa, pues han sido diputados locales, la mayoría tienen trabajos partidistas o cargos en gobiernos locales.

Lo senadores que dejaron la Cámara Alta para competir por la gubernatura de sus estados son: los panistas Martín Orozco (Aguascalientes); Javier Corral (Chihuahua); José Rosas Aispuro (Durango); Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Adriana Dávila (Tlaxcala).

Los priistas que también dejaron su escaño senatorial, son: Omar Fayad (Hidalgo); Blanca Alcalá (Puebla); Héctor Yunes (Veracruz) y Alejandro Tello (Zacatecas).

En el PRD la única legisladora que buscará una de las 12 gubernaturas en juego será Lorena Cuéllar, quien buscará ganar el gobierno de Tlaxcala. La petista y morenita Martha Palafox también va tras la gubernatura tlaxcalteca.

El senador ex perredista Benjamín Robles buscará la gubernatura de Oaxaca con las siglas del PT y el legislador petista David Monreal competirá por el gobierno de Zacatecas, de la mano de Morena y de su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador…

PARA LEER LA NOTA COMPLETA IR A LA SILLA ROTA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo