Estados

Funcionarios de Gobierno piden licencia en la UANL y dejarán de recibir doble sueldo

Titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Salud y la Contraloría dejarán de recibir doble salario, del Gobierno y de la Universidad, que superaba incluso el sueldo del Bronco

Salieron los cuatro acompañados del Secretario General de Gobierno. Sus casos ya habían causado molestia del Ejecutivo estatal, pero no sólo él cuestionó. Muchos regiomontanos se sentían defraudados por los dobles salarios que recibían principalmente los cuatro que salían ante la prensa.

La cita fue este lunes a las 11:30 horas. Un boletín oficial anunciaba la audiencia y dejaba en claro que el tema a tratar sería el multiseñalado caso de funcionarios estatales con empleos en la UANL.  

Al salir, sólo había seriedad. Manuel González, secretario general de Gobierno, inició la presentación con tibieza.  

Anunciaría que, por decisión “propia”, Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación; Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, y la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú, habían decidido solicitar una licencia “sin goce de sueldo” a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde trabajan como catedráticos e investigadores desde hace años.

Una semana más tendría el trámite para desligarse de la UANL, precisó Manuel González.

Los cuatro funcionarios no parecen del todo contentos con el anuncio, que más parecía ser forzado a dar. 

Después del anuncio, todos salieron de prisa y se negaron a dar un informe detallado de su separación.

Bastaba recordar las múltiples notas que eran destacadas en los medios locales, en donde se dejó en evidencia cómo los cuatro funcionarios lograban con los dobles sueldos recibir salarios por encima de los que recibe el propio Gobernador, de remuneración como primer Ejecutivo estatal.  

“Los señores secretarios han decidido solicitar su licencia sin goce de sueldo a la Universidad, donde en alguna forma laboraban”, informó González

“No es algo que esté en contra de la ley, pero es algo que han decidido conjuntamente con el Gobernador para enfocar 100% su esfuerzo a la administración pública del Estado”.

El llamado que lanzó el gobierno estatal al concluir la reunión fue tajante.

“La postura va a ser respetar la decisión del funcionario, vamos a analizar todos los casos, los vamos a analizar caso por caso y se estará tomando la decisión correspondiente”, subrayó el funcionario.

De momento, todo parece indicar que esta será la última quincena que dobletearán sueldo estos cuatro funcionarios estatales, al menos en los próximos cinco años seis meses. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos