Noticias

Indignan lujos de funcionario regio en Facebook

El director de Concursos de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, en el área metropolitana de Monterrey (Nuevo Léon) Eli Amed Orellán Marín, fue exhibido y criticado en redes sociales luego de presumir sus viajes, fiestas, regalos y vehículos nuevos.

En una de las imágenes Orellán aparece junto a una camioneta nueva, mostrando las llaves. Este vehículo está valuado en el mercado en 950 mil pesos. «A Veces Vale la Pena Esperar! Un Triunfo Mas y los Que Faltan! Siempre pa adelante! A quien le doy un tour? #GrandCherokee #2016 #Summit #Jeep», escribió en la imagen.

De acuerdo con la nómina más reciente publicada por el municipio, correspondiente al mes de enero, el funcionario tiene un sueldo mensual de 22 mil 821 pesos.

Sin embargo en su red social presume viajes a Nueva York, Chicago, Panamá y Colombia. Así como múltiples regalos, botellas de whisky y boletos para conciertos de bandas y cantantes gruperos.

En una de las imágenes que el funcionario compartió en Facebook se observan 14 boletos para el concierto de Gerardo Ortiz y Los Rojos en el Domo Care para el próximo dos de junio de este año con la siguiente leyenda: “Se abre la convocatoria para ver quien me acompaña a escuchar banda! -Estoy buscando fiesta”.

De acuerdo a la pagina de internet Ticketbis.com.mx hay boletos para este concierto desde los mil pesos en general hasta los 13 mil pesos en zona VIP, lo que significa que para adquirir los 14 boletos que compartió, en caso de ser en general, tendría que invertir su sueldo de un mes.

En caso de ser boletos VIP el costo de esos boletos sería de 182 mil pesos, es decir, más de un año de su salario neto.

Según fuentes de la actual administración municipal, Orellán ingresó al municipio en la administración anterior, encabezada por Alcalde panista Pedro Salgado.

Luego de que la polémica saltó a redes y Orellán baja su perfil de Facebook, varias páginas exhibieron al funcionario nicolaíta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos