Lavador de dinero del Chapo ingresa a penal del Altiplano

Juan Álvarez Inzunza, conocido como El Rey Midas, será extraditado a Estados Unidos para ser enjuiciado por una corte federal.

Por Publimetro

 Juan Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”,  presunto operador de lavado de dinero del cartel de  Joaquín “El Chapo” Guzmán, ingresó al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Álvarez Inzunza está a disposición del juzgado vigésimo tercero en materia de procesos penales federales, aunque la orden de detención tiene como fin ser extraditado a una corte federal del distrito de Washington, Estados Unidos, publicó el diario El Universal.

El también operador del capo Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, fue detenido mientras vacacionaba en Oaxaca por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El Rey Midas colocaba recursos obtenidos por el narcotráfico y extorsiones, a través de un esquema de empresas, centros cambiarios y prestanombres, establecidos principalmente en Jalisco y Sinaloa, en las cuales pudo haber blanqueado un estimado de 300 a 400 millones de dólares anuales, es decir, más de cuatro mil millones de dólares en la última década, informó la dependencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo