Quitan espectacular de condones en el que dos hombres se besaban

Los anuncios fueron colocados por la Secretaría de Salud de Aguascalientes

Por La Silla Rota

La Secretaría de Salud colocó espectaculares en Aguascalientes con la campaña de uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, fueron retirados el pasado lunes.

La sociedad presionó a la Secretaría a través de medios de comunicación, pues consideraban que los espectaculares con la imagen de dos hombres besándose fomentaban relaciones entre personas del mismo sexo e iban en contra de la familia.

María Guadalupe Herrerana, habitante de Aguascalientes, consideró que dicha campaña de prevención era un mal ejemplo para los jóvenes asegurando que eran una mala presentación para los adolescentes pues los desorientan.

El director de Atención Primaria de la Salud, Enrique Flores Bolaños, advirtió que las quejas constantes de la gente en diferentes instancias sobre los valores que se estaban promoviendo provocó el retiro de los espectaculares.

Por otro lado, invitó a la población a tener mayor apertura en estos temas, pues los espectaculares no atentaban contra los valores. Se trataba de una campaña de seis meses de la Secretaría de Salud federal con el objetivo de promover el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, los espectaculares sólo duraron un fin de semana.

“Si invitar a la población a que piense que esto es salud y no es otra cosa que queramos fastidiarlos, nosotros respetamos y al igual que todos pues tenemos valores y los aplicamos. Que tengamos que aplicar algo que pegue, que sea duro pues tenemos que hacerlo”, señaló.

El director añadió que se detendría la campaña debido a la presión social, pero algunos de los espectaculares permanecerían en su lugar.

En contraste a esto, otra parte de la población no consideró mala esta campaña debido a que estaba enfocada realmente a su objetivo.

Las enfermedades de transmisión sexual son mayormente entre personas del mismo sexo, en Aguascalientes. Por este motivo, la imagen usada eran dos hombres besándose, enfocándose también a la no discriminación a cualquier grupo de hombres, mujeres u homosexuales, de acuerdo con el director Enrique Flores.

En Aguascalientes se registraron 456 casos de pacientes contagiados con VIH por no tomar medidas preventivas, y en el año 2015 se registraron 25 casos de sífilis. 

Con información de Excélsior 

Loading...
Revisa el siguiente artículo