Segob califica de exitosa la estrategia de seguridad en Guerrero

En las vacaciones de Semana Santa 18 personas murieron, en su mayoría, en actos violentos.

Por Letra roja

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad Guerrero para evaluar el resultado de las acciones que se han puesto en marcha en esta entidad y que tienen como propósito garantizar la tranquilidad a sus habitantes.

El responsable de la política interior del país y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, dialogaron e intercambiaron información con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien expuso que la estrategia puesta en marcha en materia de seguridad ha dado resultados, lo que se reflejó en la captación de turismo en lo que va de este periodo vacacional.

Comentó que se lograron cifras que superaron con mucho a las obtenidas en años anteriores. Explicó que en Acapulco, en la Zona Dorada, se registró un 95.4 por ciento de ocupación hotelera; en Ixtapa se alcanzó la cifra de 99.3 por ciento, mientras que en Taxco hubo ocupación prácticamente absoluta, con el 99.4 por ciento. En suma, dijo el mandatario estatal, Guerrero, registró un promedio del 92.4 por ciento, lo que representa un incremento de casi 6 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.

Te puede interesar:  Vacacionistas dejaron más de 11 mil toneladas de basura en Acapulco

Durante la reunión, también se destacó que en las regiones de Costa Chica y Costa Grande, lugares que por sus dificultades y problemas de seguridad la gente no acudía, gracias a las acciones puestas en marcha para abatir los índices de inseguridad permitieron que el pasado Sábado de Gloria se logrará el tope en materia de demanda y servicios hoteleros y turísticos en general.

“500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa” aseveró.

Mientras que Osorio exhortó al gobierno local a seguir trabajando en el diseño e implementación de nuevos trazos que permitan el fortalecimiento de las instituciones, porque esa es la manera en que se podrá devolver la seguridad que demandan los ciudadanos.

Reiteró que las autoridades locales cuentan con el apoyo del Gobierno de la República para lograr el abatimiento de los índices delictivos para fortalecer el tejido social en esta entidad, lo que permitirá consolidar la confianza de la población.

Ejecutados en Semana Santa

Durante la Semana Santa al menos 18 personas han muerto en Acapulco, Guerrero, una mujer y un hombre murieron en un ataque a balazos el jueves en el centro nocturno de diversión para adultos Private Club Majesty, alrededor de las 22:30 horas.

Otro asesinato ocurrió en un establecimiento en el cual dos jóvenes de unos 18 años ingresaron al sitio y comenzaron a hacer disparos, matando a una bailarina del lugar y a un mesero. Cinco personas más resultaron heridas de bala entre ellas dos mujeres trabajadoras del lugar y tres hombres, aparentemente clientes, de acuerdo con La Jornada.

El martes pasado en las instalaciones de la Comisión de agua de Acapulco en la colonia Renacimiento, el responsable de detección de fugas clandestinas, Jorge Trujillo Acevedo, falleció ayer cuando era trasladado a la Ciudad de México. Mientras tanto en la colonia Nuevo Puerto Marqués fue reportado el asesinato de un hombre y el hallazgo de un joven decapitado en la colonia La Máquina.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a canadiense por besar a niñas en Acapulco

Lanzan granada a base de taxis en Acapulco; no explotó

Vacacionistas dejaron más de 11 mil toneladas de basura en Acapulco

Reportan cinco muertos en Acapulco por balaceras

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo