Trump gana Presidencia de EU en Twitter y Google

Por Publimetro

Online Graphing
Graph maker

Si la batalla electoral por la Casa Blanca se disputara en Internet ya tendríamos un ganador absoluto: Donald Trump. Y es que el magnate no sólo cuenta con 7.35 millones de followers en Twitter sino que también lidera las búsquedas a través de Google muy por delante de su contrincante en las primarias republicanas Ted Cruz y de sus oponentes demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton.

El interés por el empresario es mundial por sus polémicas declaraciones sobre la inmigración y la lucha contra el Estado Islámico, de hecho éstas ya han provocado enfrentamientos en ciudades como Chicago para evitar que se presentara en mítines. Sin embargo, la información que se desprende de las palabras de Trump, no tiene una relación directa con la intención de voto de los estadounidenses en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Trump también aparece en el 80% en las menciones en Twitter sobre la elección republicana. Respecto a los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata, Bernie Sanders es más popular que su contrincante Hillary Clinton, en las búsquedas en Google, con porcentajes que fluctúan conforme transcurre el día, pero que colocan al veterano legislador de Vermont con una ventaja siempre de al menos 20%.
 
Sobre las temas que más se asocian o se buscan en relación con los candidatos, la salud ocupó el primer lugar en las últimas 24 horas con 4.3%. En Twitter, los usuarios han abordado más este martes, temas como la energía y el medio ambiente.

La gráfica muestra que depsués de Donald Trump, la ex Primera dama de Estados Unidos es la precandidata con más seguidores en la red social del pajarito. Clinton tiene 5.82 millones de followers frente al 1.82 millones de su contrincante demócrata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo