De 70 mil fábricas contaminantes, 6 mil 350 son federales

Por La Silla Rota

Luego de que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina, afirmara que 70 mil fábricas contaminan a diario el Valle de México, 6 mil 350 empresas son de jurisdicción federal, por lo que su vigilancia e inspección corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo a una publicación de Milenio, desde 2013, la Profepa ha clausurado actividades de 52 empresas, de un padrón de 24 mil 728, por no cumplir con sus obligaciones en la materia. Del total, 6 mil 350 generan emisiones a la atmósfera y 18 mil 378 generan residuos peligrosos y llevan a cabo alguna actividad riesgosa que requiere de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La Profepa en ejercicio a sus atribuciones, vigila que las empresas de jurisdicción federal ubicadas en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y en la Zona Metropolitana del Valle de México, cumplan con sus obligaciones ambientales”, detalló la dependencia.

La dependencia indicó que ha verificado que las industrias cuenten con su Licencia Ambiental Única emitida por la Semarnat; capten, conduzcan y controlen sus emisiones atmosféricas; y cumplan estrictamente con las Normas Oficiales Mexicanas, las cuales establecen límites máximos permisibles de partículas sólidas y de las emisiones que se generan en los equipos de combustión de calentamiento indirecto.

Lee la nota completa en La Silla Rota 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo