Ciudad

En abril regresan multas por Hoy no Circula a Cuautitlán Izcalli

El gobierno municipal advirtió que únicamente las integrantes del agrupamiento femenil de Tránsito municipal están facultadas para aplicar infracciones

A partir del próximo 1 de abril las multas a los infractores del Hoy No Circula regresarán a Cuautitlán Izcalli, el programa dejó de aplicarse desde hace tres años.

En un comunicado, el gobierno municipal advirtió que únicamente las integrantes del agrupamiento femenil de Tránsito municipal están facultadas para aplicar infracciones por el Hoy no circula.

Aseguró además que “el objetivo de este programa es beneficiar las condiciones ambientales del municipio y cumplir con la normatividad vigente”.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad autorizó dos centros de cambio de catalizadores en el municipio, con servicio “correcto, eficaz y a precio accesible”.

Karim Carvallo Delfín, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, suspendió la aplicación de multas a los infractores del Hoy No Circula debido a la venta de calcomanías que supuestamente exentaban del cumplimiento del programa a quienes las portaran.

Por su parte, Víctor Manuel Estrada Garibay, el actual regidor, anunció que llevaría a cabo una consulta ciudadana sobre el tema, pero posteriormente informó que el programa se reactivaría y determinó que durante el mes de marzo los infractores no serían amonestados.

La directora del Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, Mitzi Anda, señaló que según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), 250 mil vehículos circulan diariamente por el municipio y la aplicación del programa ayudará a reducir los índices de contaminación.

“Con el programa Hoy no circula, el municipio está reduciendo los niveles de contaminación, con el cual se buscará regular el transito vial y así mismo reducir los focos de contaminación ambiental”, aseguró el gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula será homologado en la Megalópolis: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos