Conapred alista segunda parte de campaña Trabajo Digno

Dos millones 466 mil 615 personas en México se dedican al trabajo doméstico de las cuales el 95% son mujeres

Por Notimex

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzará este año la segunda parte de la campaña Trabajo Digno para que las trabajadoras del hogar sepan sus derechos.

Con motivo del Día de las Trabajadoras del Hogar, Conapred recordó que dos millones 466 mil 615 personas en México se dedican al trabajo doméstico de las cuales el 95% son mujeres.

Dichas personas no cuentan con un contrato escrito, seguridad social, ni ninguna prestación, más que los derechos y obligaciones que de buena voluntad les otorgan sus patrones.

Por ello la campaña pretende fomentar un trato respetuoso y digno; proteger el acceso y reconocimiento de sus derechos laborales; y que las y los trabajadores conozcan su derecho a la igualdad y la no discriminación.

“Hacemos un llamado a la reflexión a cada empleador y empleadora sobre las condiciones que otorgamos a las trabajadoras en nuestros hogares, de concientizar a través de los medios de comunicación a empleadas, empleadores y sociedad en general, de la urgente necesidad de dejar de discriminar y estigmatizar a este grupo de población tan importante en la economía del hogar”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo