#Confidencial: Premio de consolación

Una nueva comisión en el Senado tendrá la misión de encabezar y elaborar un diagnóstico y una reflexión sobre el texto que conforma la Constitución mexicana, a 100 años de su creación

Por Publimetro

Se oficializó la creación de una comisión especial en el Senado que fue vista por lo mismos legisladores como parte de un “premio de consolación” para el priista Raúl Cervantes, quien aspiraba a convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la presión de la sociedad civil lo bloqueó. Ahora, el legislador tendrá la misión de encabezar y elaborar un diagnóstico y una reflexión sobre el texto que conforma la Constitución mexicana, a 100 años de su creación y para ello tendrá un equipo de legisladores, asesores y colaboradores.

Ya hay varias tribus perredistas que no están conformes con la actuación de la nueva corriente interna conocida como los Galileos, por lo que analizan pedir a su dirigencia nacional, encabezada por Agustín Basave, mano dura e intervenir de una vez por todas. Resulta que dos integrantes de los Galileos, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán, abiertamente han expresado su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, y eso –según los inconformes— viola los estatutos del Sol Azteca, lo que amerita el análisis de su permanencia en un partido que les ha dado puestos públicos. Los dos galileos llevan semanas de apoyo y la molestia al interior del partido ha crecido a tal grado de pedirle directamente e Basave aplicar o una recomendación, o sanción pues por estatutos y reglamentos no puede apoyar a otro partido.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados de Morena están indagando sobre los recursos que se han asignado a los mercados capitalinos que parece que se reparte más entre líderes de puestos que en infraestructura, servicios y seguridad. Resulta que nadie parece mirar de cerca la transparencia en los recursos públicos asignados a los mercados que son cientos y que en delegaciones como  Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza significan un movimiento económico fuerte en la zona y un ingreso de muchas familias. Los mercados cada día se deterioran más y la mayoría presentan problemas con las estructuras, principalmente con los techos y los servicios pues tiro por viaje fallan en el drenaje y en la recolección y administración de basura.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo