Estados

DIF Guerrero da atención psicológica a niña besada por canadiense

Solicitará al Ministerio Público la aplicación de medidas cautelares para que se restrinja que el canadiense, de 68 años, se acerque a menores y a la familia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, brinda atención psicológica y social a los padres y a la niña de tres años que presuntamente fue víctima de abusos por el canadiense Walter Zuk, en Acapulco.

En entrevista telefónica, el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, informó que también se solicitará al Ministerio Público la aplicación de medidas cautelares para que se restrinja que el canadiense, de 68 años, se acerque a menores y a la familia.

“Incluso estaremos pendientes, pero se van a tomar las medidas correspondientes de seguridad para la familia”, precisó.

Puntualizó que a los padres y a la niña, de tres años, se le brinda atención psicológica y social para ver el grado de afectación que presenta.

Añadió que también se solicitó al Ministerio Público que se investigue el actuar de los padres de las menores, para confirmar si hubo alguna omisión en el cuidado y protección de sus hijos.

Dijo que en cuanto el Ministerio Público determine que si hubo una omisión por parte de los padres se tendrá la guardia y la custodia de las dos menores de edad, y mientras esto no se acredite el DIF estatal no podrá hacerlo porque tiene que seguir un proceso legal.

Saavedra Chávez precisó que si la fiscalía del estado encuentra que hubo omisión del cuidado de las niñas por parte de los padres, se les quitará las menores y ellos serán sometidos a un proceso penal correspondiente.

Comentó que la Fiscalía seguirá investigando cual es el actuar de los papas y aclaró que la persona que aparece de playera roja en el video es un primo y no el papá como se identifica, por lo que se investiga para deslindar responsabilidades.

“Las madre y las niñas reciben atención psicológica y se están haciendo los estudios de trabajo social; es importante conocer el entorno y trabajo social nos puede arrojar si los papas están dando su consentimiento para que estos actos se pudieran estar cometiendo”, precisó.

TE INTERESA

Consignan a canadiense que besó a niñas en Acapulco

Canadiense saldría libre con multa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos