Más de siete mil 500 policías han sido despedidos en Veracruz

Javier Duarte aseguró que en su administración se duplicó el salario de los agentes policíacos estatales y se triplicó el presupuesto en materia de seguridad pública

Por El Informador

En los últimos cinco años han sido dados de baja en Veracruz más de siete mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, según el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Esto habla del esfuerzo en depuración que hemos venido desarrollando en materia de seguridad pública, estos elementos han sido integrados con nuevos elementos egresados de la nueva institución de seguridad pública”, dijo.

El mandatario veracruzano afirmó que en su administración se duplicó el salario de los agentes policíacos estatales y se triplicó el presupuesto en materia de seguridad pública.

“Cumpliendo todos y cada uno de los estándares que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública y se ha duplicado el sueldo de los policías, hemos aumentado en un cien por ciento el salario”, señaló.

Destacó que cuando se presentan casos de corrupción al interior de la Policía Estatal, su gobierno es el primero en actuar y puso como ejemplo el caso de Tierra Blanca, donde agentes detuvieron y entregaron a la delincuencia organizada a cinco jóvenes.

“Los primeros en actuar en consecuencia fue la propia Secretaría de Seguridad Pública, quien detuvo a los malos elementos que traicionaron a su uniforme y a la institución y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que la Gendarmería Nacional llegue a reforzar las tareas de seguridad, el Ejecutivo estatal declaró que toda ayuda es bienvenida en Veracruz, pero aclaró que esta corporación cuenta con muy pocos elementos y son utilizados para operativos específicos.

Recordó que Veracruz fue el estado modelo que implementó una coordinación con instituciones federales y castrenses, ello a través del operativo Veracruz Seguro y de la participación de la Secretaría de Marina en tareas de seguridad.

Detalló que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, elementos de la Marina, en coordinación con la Policía Estatal, realiza funciones de seguridad pública.

Y manifestó que recientemente se entregó un cuartel a la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Tempoal, que servirá para llevar a cabo operativos castrenses en las tres huastecas.

“Algunos están obstinados en hablar mal de Veracruz, pero creo que Veracruz merece responsabilidad de todos los que formamos parte de esta gran sociedad”, subrayó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo