Monterrey

Nuevo León analizará “sí o no” a bodas entre personas del mismo sexo

Convocará a una mesa de trabajo que se realizaría el martes próximo a las 17:00 horas, con la participación de colegios de abogados, Representantes del Poder Judicial, del Registro Civil, de Organizaciones Civiles y Legisladores

Como parte del proyecto para una Ley de No Discriminación, el Congreso de Nuevo León analizará si en en la entidad se permitirán o no los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, informó ayer que los diputados están obligados a legislar en ese tema por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por ello, agregó, convocará a una mesa de trabajo que se realizaría el martes próximo a las 17:00 horas, con la participación de colegios de abogados, representantes del Poder Judicial, del Registro Civil, de Organizaciones Civiles y Legisladores.

«Lo de la Ley de No Discriminación es una parte», aclaró García, «pero faltarían, si se aceptan estos matrimonios, reformas a la Ley del Registro Civil y al Código Civil.

Actualmente, los matrimonios gay son válidos en la Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo.

El 12 de junio de 2015 la Corte emitió una resolución de jurisprudencia en la que obliga a todos los jueces a resolver a favor de este tipo de enlaces en todos los amparos interpuestos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos