Estados

Políticos mexicanos que han utilizado inapropiadamente helicópteros públicos

Los vehículos fueron adquiridos con la tarea de proveer servicios comunitarios o de vigilancia a la sociedad mexicana

1.En Abril del 2015 a través de redes sociales se denunció que David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua Comisión (CONAGUA), utilizó un helicóptero propiedad de la comisión para fines personales. Las pruebas aseguran que la aeronave recogió a Korenfeld y su familia en su casa para posteriormente llevarlos al aeropuerto de la Ciudad de México donde tomaron un vuelo que los llevó a sus vacaciones de fin de semana.

2.En Morelos el exgobernador panista Sergio Estrada Cajigal utilizaba un helicóptero pagado con dinero público para realizar paseos románticos sobre el lago de Tequesquitengo. Sergio Estrada fue visto varias veces pasando por su novia en el “helicóptero del amor” a la universidad donde ella estudiaba.

3.El perredista Silvano Aureoles en el inicio de su campaña para la gubernatura de Michoacán utilizó al menos cinco helicópteros para transportar a sus invitados especiales, entre ellos se encontraban los gobernadores Rogelio Ortega de Guerrero y  Graco Ramírez de Morelos.

Esto fue un mal inicio para su campaña Aureoles, ya que todos hablaron del mal uso de los helicópteros, sin embargo los políticos implicados dejaron claro que eran helicópteros privados y Silvano Aureoles pagó con su propio dinero los viajes.

4.El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, trasladó en un helicóptero de la policía de Michoacán a la cantante Belinda para que ella pudiera saludar al Papa Francisco. Existen fotos y videos en donde se ve a la actriz y cantante mexicana descender de un vehículo de la policía y ser posteriormente recibida y encaminada por Silvano Aureoles.

5.Belinda no es la única que ha recibido los beneficios de ser amiga de algún político, en 2012 se dieron a conocer fotografías de Ximena Navarrete, Miss Universo en 2010,  bajando de una ambulancia aérea propiedad del gobierno del estado de Puebla, para después acudir a un partido de fútbol entre el Puebla y el Guadalajara.

6.Laura Bozzo acudió en 2013 a grabar un programa especial sobre las afectaciones del huracán Manuel en Guerrero, pero la sorpresa fue que no llegó por sus propios medios o por los de la empresa que la representa sino que arribó a esa entidad en un helicóptero del gobierno del Estado de México.

Te recomedamos

Policía de Michoacán habría trasladado a Belinda en helicóptero

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último