Estados

Reubican comercios ambulantes en la Benito Juárez

Se crearon 250 corredores para la reubicación

La delegación Benito Juárez inició el reordenamiento y la reubicación de tres mil 200 comercios en vía pública que cuentan con permiso, para lo cual delimitó 250 pequeños corredores, así como el retiro de otros dos mil sin autorización.

En entrevista con Notimex, el jefe delegacional Christian von Roehrich explicó que concluyó la definición de los corredores de comercio en vía pública, por lo que continuará su reordenamiento y reubicación en espacios donde no afecten a vecinos, la entrada de alguna casa o edificio y cumplan con los criterios de protección civil y salubridad.

Al aplicar esta medida será más fácil recuperar el espacio público; los comerciantes que sean reubicados tendrán que hacer visibles sus permisos y quienes carezcan de ellos habrá n de ser retirados, pues de 1999 se dejaron de otorgar estas autorizaciones.

Los corredores estarán ubicados en grupos de dos a cinco comercios, cada seis manzanas, por lo que confía en que al concluir el presente año quede lista la reubicación y el reordenamiento de vendedores de comida, ropa y diferentes artículos.

Los establecimientos en los nuevos corredores tendrán que sumarse a la homologación de imagen, que se espera serán de aluminio para que la población los identifique físicamente y ayude a mejorar la apariencia urbana, además de que se publicará en Internet la localización de cada uno de ellos.

El jefe delegacional destacó que el trabajo de retiro de comercio irregular inició en avenida Universidad, de donde se retiraron 120 puestos, y en estos momentos se trabaja en la zona del tianguis de ayateros (o chachareros) en San Simón Ticumac, para reubicar a aquellos que se encontraban sobre la banqueta.

Puntualizó que esta demarcación política tiene una población flotante de 2.5 millones de visitantes, a quienes la delegación les dota de servicios, sin embargo se requiere de establecimientos de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

Va GDF por retiro de ambulantes en el Centro Histórico

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos