Ciudad

Arne desata problema entre Embajada de Belice y la SRE; funcionario responde

Se solicitó la intervención de la SRE para que las autoridades de la delegación permitan seguir colocando ‘trafitambos’ en las afueras de la sede diplomática


Luego de que Arne aus den Ruthen, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, retirara algunos ‘trafitambos’ que obstaculizaban la vía pública en las afueras de la sede diplomática de Belice en México, la embajada de ese país emitió una queja ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por el operativo que realizó el funcionario.

Ante dicha situación, la embajada solicitó la intervención de la SRE para que las autoridades de la delegación permitan seguir colocando dichos objetos “como una medida de seguridad que se otorga a las misiones diplomáticas a los países acreditados”, publicó El Universal.

Asimismo, se enviaron fotografías del momento en el que el city manager lleva a cabo el retiro de los ‘trafitambos’ con los que apartaban espacios para los autos de diplomáticos.

El pasado 23 de febrero, Arne realizó el operativo en la calle de Bernardo de Gálvez, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la sede diplomática.

En la carta la misiva se indica que a pesar de que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no permite la colocación de objetos que obstaculizan la circulación vehicular y de peatones, estos tambos no presentan ningún problema.

“Cabe mencionar que los trafitambos en ningún momento obstruían la circulación vehicular y tránsito de peatones. Como se observa en la foto adjunta el Sr. Aus den Ruthen está cortando las cadenas de trafitambos”, señala el documento.

Se agrega que los tambos son pequeños y se encuentran sujetos de manera independiente por una cadena, por lo que “en ningún momento se ha bloqueado la banqueta al tránsito peatonal”.

La embajada de Belice afirmó que lo único que se busca es tener seguridad para las unidades oficiales que llegan al lugar.

RESPONDE ARNE A LA EMBAJADA

A través de un tuit publicado en su cuenta @arnemx, el City Manager de la Miguel Hidalgo le dijo a la embajada de Belice que tuvieran «tantita madre».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos