Banorte, de Carlos Hank González, ingresa al Índice Stoxx Sustentable

Por Publimetro

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue incluido en el Índice STOXX Global Climate Change Leaders, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Este índice considera a compañías que se distinguen por poner en marcha estrategias para el manejo de riesgos asociados al cambio climático, así como a su favorable desempeño ambiental.

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte, mencionó: “El desarrollo de nuestro negocio tiene una visión de largo plazo y pertenecer a este tipo de indicadores nos posiciona como un Grupo responsable y transparente, ello tiene valor para nuestra acción y,  por tanto, para nuestros inversionistas”.

Asimismo, destacó que Banorte es la única emisora en América Latina en figurar en este listado de empresas a nivel global.

Los índices de STOXX son la referencia para 500 compañías globales que administran activos por más de 110 billones de dólares.

Referente a la integración de Banorte en el Índice STOXX Global Climate Change Leaders, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Banorte, dijo: “este reconocimiento mejora nuestra reputación, da mayor visibilidad a la acción y mayor liquidez”.

Grupo Financiero Banorte es actualmente uno de los principales grupos financieros que operan en nuestro país y el único manejado por mexicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo