Estados

Ejecutan a ex regidora de Iguala durante administración de Abarca

Esther Orea, del Partido Verde Ecologista de México, manejaba su camioneta acompañada su hija y al parecer el novio de ésta, quienes salieron ilesos

 La ex regidora del PVEM, Esther Orea Vargas, fue atacada a balazos y asesinada esta tarde en Iguala, mientras manejaba su camioneta por la colonia donde vivía.

Orea Vargas fue regidora durante la administración municipal del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez. También funcionaria en otros gobiernos municipales, como el de Antonio Jaimes Herrera.

El crimen ocurrió pasadas las 13:00 horas, en la colonia Acatempa. Manejaba su camioneta, una X-Trail del año. La acompaña su hija y al parecer el novio de ésta (los dos salieron ilesos). Unos muchachos se acercaron en una motocicleta, ella bajó el cristal del copiloto y le dispararon. Murió en el hospital.

La ex regidora era integrante de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes. Hace dos semanas atacaron las oficinas de la organización, en las que ella encontraba, mataron al dirigente del Sindicato de Camiones Materialistas de Iguala, quien también es líder transportistas, Gustavo Bahena García, y a otro empleado de un líder ejidal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos