Estados

Endurecimiento del Hoy No Circula, no es una medida popular: Semarnat

La nueva norma de verificación vehicular, el nuevo proceso para verificar, estará listo en el segundo semestre de este año

A partir de julio próximo se aplicarán nuevas y mejores medidas ambientales, aseveró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Que por lo pronto las restricciones al programa “Hoy no Circula” que se dieron a conocer la víspera, se aplicarán a las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

En el programa Primero Noticias recordó que la nueva disposición del programa Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar su holograma, no es una medida popular sino adecuada a la realidad que estamos viviendo y necesaria para garantizar la salud de todos los habitantes de la Megalópolis.

Insistió en que las restricciones a los vehículos y los nuevos niveles de contaminación para decretar la contingencia ambiental, entre otras, son medidas inmediatas para hacer frente a la temporada de ozono que atravesamos actualmente y evitar niveles de contaminación como los que se registraron en el Valle de México hace dos semanas.

Explicó que se continúa trabajando en otras medidas a mediano y corto plazos; también en nuevos sistemas de transporte público, eliminación de baches y sistemas de movilidad de largo trayecto.

La nueva norma de verificación vehicular, el nuevo proceso para verificar, estará listo en el segundo semestre de este año, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos