Estudiante de FES Acatlán denuncia a acosador

Gracias a una compañera supo que el también estudiante estaba grabando debajo de su falda.

Por Publimetro

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Compañeros, necesito su ayuda para identificar a este sujeto que estaba grabándome por debajo de la falda cuando venía en el camión de Toreo a la FES Acatlán, eran aproximadamente las 3:15 pm, íbamos casi llegando, justo en la esquina de odontología, cuando una chica me avisó lo que este enfermo estaba haciendo, trató de huir y ella y otros compañeros no lo dejaron bajar del camión. El tipo, que tenía aliento alcohólico, primero negó la acusación y después la aceptó pidiéndome disculpas y diciéndome que borraría los vídeos, pero que por favor no lo lleváramos a Jurídico, “discúlpame por favor, traigo unos alcoholes encima”, se excusó. Cuando todos bajaron, algunos compañeros lo trataron de detener, mientras la misma chica que lo descubrió, fue a la caseta de vigilancia a solicitar ayuda, misma que fue nos negada ya que los vigilantes “NO PUEDEN HACER NADA PORQUE OCURRIÓ FUERA DE LA FES”, ni aunque estuviéramos, literalmente, en la banqueta de esta… Este asqueroso sujeto, no merece siquiera pisar la vía pública y mucho menos la Universidad, les agradecería mucho cualquier información que me puedan proporcionar. Y sobre todo: ¡tengan mucho CUIDADO, compañeras! Gracias a todos los que me auxiliaron, a la chica que lo enfrentó, gracias Camille que sin conocerme, me ofreció su ayuda y fungió como testigo… La sociedad inculca que debemos “cuidarnos de los hombres”, cuando en esta, se debería inculcar el RESPETO. Sólo espero no leer comentarios machistas donde me culpen por “vestirme así”, porque se supone que el que debe modificar sus conductas asquerosas y agresoras es este degenerado, NO YO en mi forma de vestir.Sólo observemos la sociedad enferma en la que vivimos, miles de feminicidios a diario, acoso sexual en la escuela, el trabajo, invasión de la privacidad, agresiones sexuales… Todo por ser mujer.Divulguemos el respeto, la libertad. NO el miedo, NO el machismo, NO el “mira cómo se viste, ella se lo buscó”, NO el acoso sexual, NO DIVULGUEMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO…

Posted by Gabriella Nava on Lunes, 28 de marzo de 2016

Una estudiante de la FES Acatlán que fue víctima de acoso en su trayecto a la Facultad dentro de una unidad de transporte público que sale del Paradero Cuatro Caminos, ya interpuso y ratificó su denuncia ante la Procuraduría Mexiquense en contra del sujeto que utilizó su celular para grabar debajo de su falda.

En su página de Facebook, Gabriela narra que otra estudiante la alertó que un sujeto la estaba grabando mientras mantenía el pene expuesto. Al verse descubierto, el individuo lo negó pero después aceptó que lo había hecho y prometió borrarlo si no lo llevaban ante el Jurídico de la Universidad Nacional.

La estudiante narra que el personal de vigilancia de la UNAM le negó el apoyo y el sujeto con aliento alcohólico escapó mientras llegaba Seguridad Pública, publica el diario Reforma.

En redes sociales, la joven pidió apoyo para localizar al individuo y poder presentar una denuncia en su contra, y aunque ha recibido comentarios de apoyo, también ha recibido insultos y amenazas de agresión en su contra.

“Yo sólo represento un caso de miles y miles que en este país se viven, la violencia de género y las agresiones sexuales son algo patológico que no deberían normalizarse”, alertó Gabriela en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el periódico El Universal el sujeto ya fue identificado por otras estudiantes del plantel que han sido acosadas de la misma forma.

TE RECOMENDAMOS

Edomex, el paraíso del abuso sexual en el país

Enganchadas por Facebook y Xbox en Ecatepec

Cifras de violencia contra la mujer en el olvido, alertan activistas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo