EU acusa a empresario ligado a Moreira de lavado y narcotráfico

Juan Manuel Muñóz fue detenido en España, de ser extraditado podría alcanzar una pena de prisión de por vida.

Por Publimetro

Una corte federal en San Antonio, Texas, fincó recientemente cargos por narcotráfico, lavado de dinero y acopio de armas de fuego al empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, informó este jueves el periódico San Antonio Express News.

Muñoz Luévano, detenido en España, forma parte en Estados Unidos, de la misma investigación que involucra a políticos de Coahuila como el ex Gobernador Humberto Moreira y al ex Gobernador interino, Jorge Torres López.

De acuerdo con los cargos la pena podría alcanzar hasta la cadena perpetua, publicó el San Antonio Express News.

Muñoz Luévano fue detenido el 19 de marzo en España dentro de la misma investigación por lavado de dinero que mantuvo preso al ex Gobernador Humberto Moreira durante una semana en la prisión Soto del Real.

“Oficiales federales han inculpado en Texas al menos a seis personas dentro de una investigación donde se acusa que funcionarios del gobierno de Coahuila recibieron sobornos de parte de constructores y traficantes de droga, quienes además lavaron dinero en Estados Unidos y dejaron en ese estado una deuda de más de 34 mil millones de pesos”, se consigna.

TE RECOMENDAMOS

“Sin miedo” llega a México Humberto Moreira

Moreira regresa a México tras escándalo en España

Gobierno puso en marcha maquinaria para sacar a Moreira de la cárcel: El País
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo