Estados

Gobierno federal no dejará solos a los tamaulipecos: Osorio Chong

“nosotros vamos a seguir adelante enfrentando el tema de la seguridad y a los delincuentes”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal no dejará solos a los tamaulipecos y que la instrucción del Ejecutivo federal es dar todo el apoyo para resolver el problema de la inseguridad.

“A los delincuentes les debe quedar claro que las fuerzas federales de seguridad van por ellos y no van a trasgredir la tranquilidad que merecen las familias de Reynosa”, subrayó el funcionario federal.

Durante la entrega de un parque en esa ciudad, en el marco de las labores de prevención que desarrolla el Gobierno de la República, Osorio Chong refrendó que en Reynosa estarán las fuerzas militares, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

Reconoció que no será tarea fácil y “para quienes señalan que lo que se ha instrumentado no ha servido les digo que las condiciones son absolutamente diferentes y hoy se están recuperando espacios, colonias y ciudades completas”.

En compañía del gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel Osorio Chong planteó que el tema de la seguridad se debe enfrentar con toda la fuerza que da la unidad, porque no se puede con esfuerzos aislados.

Remarcó que “desde el gobierno federal se pone el ejemplo, porque estamos unidos enfrentando ese problema”.

Más adelante, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que la inauguración del parque de Barrio “Lomas del Pedregal” es resultado de las aportaciones que hacen los contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que esas instalaciones se ubican en un terreno que no se ocupaba, era usado por el pandillerismo o para acciones diferentes a las que “queremos todos nosotros, es decir acciones integrales que sirven a ustedes y ahora les toca a ustedes defender”.

Osorio Chong dejó claro que “nosotros vamos a seguir adelante enfrentando el tema de la seguridad y a los delincuentes”.

Garantizó que esa labor se hará hasta que “podamos decir juntos que se ha devuelto la tranquilidad y hasta que podamos decir juntos que podemos recorrer todas nuestras calles, estar con nuestras familias en la convivencia y en la paz que requerimos”.

El secretario de Gobernación destacó que se ha detenido a los 15 delincuentes más peligrosos en la entidad, pero “vamos por todos los que asaltan en la calle o en un domicilio, a los que se roban un vehículo y por aquellos que se dedican al tema del secuestro o de las drogas.

“No importa si es del orden federal o del estatal, vamos juntos por ellos, a enfrentarlos, a detenerlos, a evitar que sigan lastimándoles”, aseveró, por lo que también consideró necesario que los ciudadanos denuncien cuando con víctimas de ilícitos.

Dijo que esas obras se suman a la red de espacios diseñados para la reconstrucción del tejido social que los tres niveles de gobierno realizan en conjunto para generar las condiciones para la convivencia de las familias y el fortalecimiento de los lazos de amistad.

El funcionario federal señaló que continuarán enfocando las acciones encaminadas a beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad en general, pues en esa ciudad 20 por ciento de los embarazos se registran en menores de 15 años, además de que faltan servicios.

También dio a conocer que se tienen invertidos más de 400 millones de pesos en el Programa de Prevención de la Delincuencia por parte de los contratistas, “y muchísimo más dinero de todas las secretarías, pero lo importante es la participación de la sociedad”.

En su oportunidad, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, destacó que el parque inaugurado este jueves es el primero en el que el organismo participa junto con la Segob y los gobiernos estatal y municipal.

Refirió que desde hace muchos años la empresa productiva del Estado tiene la tradición de contribuir a las comunidades donde realiza operaciones.

“No sólo los trabajadores de Pemex se benefician de esas obras pues cuando hay espacios de ese tipo se beneficia la comunidad en general”, remarcó González Anaya.

 

TE RECOMENDAMOS

Sedena debe revelar número de delincuentes abatidos por militares desde el 2000

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos