Estados

PGJEM y DIF inician investigaciones por caso de bullying a niña scout

Eruviel Ávila Villegas ordenó iniciar una nota Criminal de oficio, mientras que Procuraduría de DIF, anunció que enviará citatorio al Club de scouts Castores 9

El pasado 29 de marzo, se difundió un video donde un aparente grupo de scouts, denominado Castores 9 de Naucalpan, rodean a una niña y la  bañan con refresco, dirigidos por una mujer, «provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara», por lo que el sistema DIF de Naucalpan, inició una investigación , informaron autoridades municipales.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México advirtió que ordenó a la PGJEM iniciar una nota Criminal de oficio, para deslindar responsabilidades en  el caso donde se baña con refresco a una menor.

«El gobernador como todos los mexiquenses, nos sumamos a la indignación por la agresión que sufrió una pequeñita por parte de su guía y de sus compañeros de escautismo, tipo scout, denominado Castores» señaló Eruviel Ávila.

«No voy a permitir que a mis niños y a mis niñas del Estado de México se les falte al respeto o se les haga bullying y peor aun cuando se trata de un adulto. Independientemente de las reglas de los Scout , no aceptaré ninguna norma que afecte , que dañe, que genere violencia moral o física en contra de una niña o niño” » enfatizó el gobernador.

El mandatario mexiquense expresó, «hago un llamado a todas las asociaciones civiles de todo tipo, para que se erradiquen las llamadas novatadas que no son otra cosa que la agresión física y verbal a las personas y denuncien cualquier tipo de agresión».

Por su parte la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, solicitó a la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar una investigación y dar seguimiento a este caso de maltrato.

Carbajal de Olvera giró instrucciones para también  se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los miembros de este grupo que lo pudieran requerir.

Graciela Galbani Pescador, titular de la Procuraduría de DIF, anunció que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de scouts, Castores 9 para que se presenten y esclarecer los hechos, además de  sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas que pueden generar violencia y humillación entre los niños.

Los padres de la pequeña, también serán citados para que aclaren el reporte de maltrato, indicó Galbani.

Por su parte José Luis Cárdenas Cortés, jefe nacional de la Asociación de Scouts de México A. C., aseguró que los niños que aparecen en el video no son miembros de su organización, en la que se toman medidas «para garantizar la integridad de todos los miembros y para que no participen, promuevan o realicen actos de esta índole», manifestó además su total rechazo a ese tipo de acciones.

Guía agrede a niña exploradora

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos