Ciudad

Transporte gratis por nuevo Hoy No Circula, una posibilidad: CAME

La decisión podría estudiarse cuando se decrete Contingencia Ambiental en fase 1 o 2 y dependería de una decisión del GDF

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que posiblemente habrá transporte gratuito en el Valle de México sólo cuando se decrete Contingencia Ambiental fase 1 o 2.

“Tengo entendido que al ser una decisión local que no van a extender (el transporte) de carácter gratuito, tal vez en fase de Contingencia ya sea 1 y 2, seguramente tendremos medidas y acciones en la Ciudad de México y el Estado de México en ese sentido”, dijo.

En entrevista con Noticieros Televisa, el funcionario señaló que desde hace dos semanas se comenzó el análisis sobre los problemas de contaminación en la zona, que terminó con el endurecimiento del Hoy No Circula del 5 de abril al 30 de junio.

Enfatizó que este año se complicará la temporada de calor con la presencia del fenómeno de “la Niña”, que derivará en altas temperaturas y poca humedad. El pronóstico arrojó que sería un periodo complicado de contaminación y por eso se tomó la decisión.

Las motocicletas entran en el mismo esquema, hay más de 350 mil motos en el Valle de México, taxis y transporte públco, exentos para cubrir con la necesidad de circulación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último