Uber informará a socios sobre HNC; Cabify ofrece viajes gratis

Las empresas se ven afectadas con el endurecimiento de las restricciones ya que cuentan con unidades recientes con hologramas 0; taxis públicos están exentos de la medida

Por Israel Zamarrón

Las empresas que brindan servicios privados de transporte de pasajeros como Uber y Cabify se verán afectadas por el endurecimiento temporal del Hoy No Circula por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debido a que sus unidades al ser de reciente modelo, cuentan con hologramas 0.

Este miércoles la CAMe anunció que del 5 de abril al 30 de junio el Hoy No Circula operará con base en el color del engomado, sin importar los números de holograma, debido a los episodios de mala calidad del aire vividos en la capital a mediados de marzo.

Publimetro consultó a Uber y Cabify sobre qué porcentaje de su flota se vería afectada, a lo que la primera respondió que estaba en el análisis de sus números, y la segunda se limitó a indicar que el 20% de su flota dejará de circular, sin ahondar en detalles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Eliminan precontingencias; sólo habrá contingencia

Frenan a Mancera: Hoy No Circula aplica sólo en CDMX y Edomex

Endurecen Hoy No Circula: autos descansarán un día sin importar holograma

Hoy No Circula será homologado en la Megalópolis: Mancera

Uber señaló que emprenderá una campaña para informar a sus socios conductores sobre el Hoy No Circula temporal y reiteró su servicio de UberPOOL para contribuir a la reducción del uso del automóvil particular y crear una cultura de compartir el auto.

De su lado Cabify informó que desde este miércoles y hasta el 30 de junio obsequiará viajes gratis con valor de 200 pesos a nuevos usuarios en su primer trayecto.

Para ello se tendrá que usar el códico MéxicoLimpio, para que las personas que estarán impedidas para circular pueda tener una opción de movilidad.

El endurecimiento temporal del Hoy No Circula aplica para vehículos particulares, motocicletas y placas federales, quedando exentos el transporte público, incluidos los taxis concesionados, así como las unidades de emergencia, recolección de residuos, transporte escolar y eléctricos o híbridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo