Ciudad

Desaparece michoacano en el AICM con 9 mil dólares

La última comunicación que tuvo Anabella con su esposo fue un mensaje de texto confirmando su salida en la noche

El pasado 13 de marzo Pedro Rodríguez Figueroa, un migrante michoacano llegó procedente de Chile al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 9 mil dólares entre sus pertenencias, desde aquel día su familia no sabe nada de él.

Anabella Tinoco Magallón, esposa de Rodríguez Figueroa acusa que presuntos elementos de la Policía Federal lo sacaron de la terminal aérea y lo condujeron al Juzgado Cívico de la Colonia El Arenal, esposado y descalzo.

Después de eso nada más se supo de Pedro Rodríguez, padre de dos niñas y originario del municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.

Los 9 mil dólares que Pedro traía era su sueldo, ya que trabaja por contrato, dijo Anabella al levantar una denuncia penal el 16 de marzo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la denuncia se indica que el día de la desaparición, Rodríguez Figueroa llegó en un vuelo, al parecer de Aeroméxico, procedente de Santiago de Chile.

Pedro había sido contratado por productores de vino tinto por tercer ocasión para la cosecha de ciruela en unos campos de cultivo durante un mes; el dinero que traía era su salario debido a que trabaja por contrato.

Después de aterrizar en México, Rodríguez Figueroa iba a abordar otro avión hacia Guadalajara y de ahí se desplazaría por tierra a Venustiano Carranza.

Sin embargo, al llegar perdió un vuelo que estaba programado a las 8:00 horas del 13 de marzo y avisó a su familia que tomaría el de las 20:00.

La última comunicación que tuvo Tinoco Magallón con su esposo fue un mensaje de texto confirmando su salida en la noche y una selfie que se tomó en la terminal.

Al día siguiente reportó el caso en Locatel y el 16 de marzo viajó a la Ciudad de México para iniciar personalmente la búsqueda, acudiendo al aeropuerto, al Ministerio Público, al Juzgado Cívico y al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJ.

‘Ya con un policía de investigación llegamos a ver videos para saber qué pasó con mi esposo y en el aeropuerto nos mostraron un informe donde hay dos fotos de mi marido, donde está esposado afuera del aeropuerto, en una patrulla’, dice Anabella.

La otra foto es del Juzgado Cívico, en la colonia El Arenal. Estaba sentado, esposado, con la camisa desabrochada y sin zapatos. Fue el informe que nos enseñaron.

Comentó que el arresto, realizado por agentes de la Policía Federal, fue supuestamente por alterar el orden y de reñir con un oficial.

Anabella sólo le entregaron la maleta que reportó como equipaje en el aeropuerto, con algunas pertenencias y dos chamarras de niña, regalos que llevaba a sus hijas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos