EU experimenta el humor colectivo con las inocentadas del April Fools" Day

Por EFE

Un supuesto desfile multitudinario por la Quinta Avenida de Nueva York sirvió hoy de ejemplo de las iniciativas en las que se vuelcan hoy los países anglosajones para celebrar el April Fools’ Day (Día de los Inocentes), del que pocos se libran de ser víctimas de alguna de estas novatadas.

“Vuelve el irreverente desfile de April Fools’ Day en Nueva York”, resumía una nota de prensa enviada a los medios por el Comité del Día de los Inocentes de Nueva York, donde se aseguró que el desfile anual se burlaría una vez más de la clase política o de personajes famosos a través de “extravagantes carrozas y vestidos”.

Este sería, en caso de ser auténtico, el trigésimo primer desfile anual del Día de los Inocentes, ya que cada 1 de abril desde 1986 este comité fantasma anuncia una gran marcha por las calles de la ciudad, aunque nunca se ha llegado a celebrar.

Este año, el evento debía estar encabezado por una carroza dedicada al presidente norcoreano, Kim Jong-un, y su pasión por los misiles, al que acompañarían, entre otros, el rapero Kanye West montado en una carroza llena de espejos para “observarse mejor a sí mismo”, o un gran muro mexicano creado por el magnate norteamericano Donald Trump.

Pero la Quinta Avenida no se cortó hoy al tráfico como en otras ocasiones, ni las carrozas aparecieron hoy por ninguna de las esquinas del centro de la isla de Manhattan.

“Me acabo de enterar que algunos de mis compañeros fotoperiodistas fueron hoy a informar del desfile de April Fool’s. Estoy gritando”, escribía un internauta en Twitter esta mañana tras enterarse que algunas mesas de edición habían mandado a cubrir un evento que no existía.

A esta “trampa” se sumó incluso el periódico The New York Times, que cada mañana saca un boletín con la agenda diaria más destacada de Nueva York, hoy encabezado con información sobre el presunto desfile, aunque más tarde actualizó el contenido reconociendo la inocentada.

Esta no fue la única burla en los Estados Unidos. Una de las más sonadas de este primer día de abril la realizó la compañía Google, aunque la jugada no le salió tan bien y tuvo que acabar pidiendo disculpas.

El gigante tecnológico anunció la incorporación de una nueva opción en su servicio de mensajería que permitía a sus usuarios enviar un gif animado de un minion, personaje de la película “Despicable Me”, con el que dar por terminada, sin marcha atrás, una cadena de mensajes.

Esta nueva opción provocó que muchos usuarios de Gmail formalizaran quejas explicando que, de forma involuntaria, habían anexado este divertido personaje a mensajes importantes relacionados con el trabajo o los negocios, por lo que la compañía se vio forzada a retirar la opción y a pedir disculpas.

“Parece que nos hemos burlado de nosotros mismos este año”, reconocía la compañía, que lamentó que esta broma hubiera causado “más dolores de cabeza que risas”.

Google Inc., con sede en California, es asidua a este tipo de bromas, que en otras ocasiones no han salido tan mal, como cuando el año pasado convirtió las calles de Google Maps en un enorme mapa de Pac-Man donde los usuarios podían jugar y huir de los fantasmas de colores. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo