Hoy No Circula: no habrá excepción a infractores

A partir de este martes, tres mil 400 elementos de la SSPDF van a monitorear los temas relacionados con la vialidad, pero sólo podrán infraccionar mil 400 policías de tránsito

Por La Silla Rota

Todos los automóviles tanto locales como foráneos que infrijan el No Circula serán infraccionados a partir del martes 5 de abril.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Hiram Almeida, dijo que no habrá excepción a las multas porque la información al respecto del No Circula se ha dado a conocer oportunamente, en entrevista con El Universal.

“Se van a aplicar las sanciones, es una disposición de carácter Federal y vamos a ser muy respetuosos. (La medida) implica un beneficio para toda la salud y por eso estaremos atentos al cumplimiento de la norma”, señaló.

Afirmó que a diferencia de la premura del anuncio de No Circula los días de contingencia, en esta ocasión no habrá ninguna excepción para su aplicación.

A partir de este martes, tres mil 400 elementos van a monitotear los temas relacionados con la vialidad, pero sólo podrán infraccionar mil 400 policías de tránsito.

Almeida destacó que los equipos tecnológicos como los aparatos para fotomultas van a estar programadas para identificar a quienes infrinjan la medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

Asimismo, el titular de la SSP adelantó que en los próximos días se anunciará un convenio que se realizará con el Estado de México para facilitar el intercambio de información.

Respecto a los automovilistas foráneos que incumplan, Almeida sostuvo que sí serán multados y tendrán modos de pago a través de las áreas de Finanzas de la capital.

De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito las multas por no respetar el No Circula van de 20 a 30 unidades de cuenta, es decir, entre mil 430 y dos mil 150 pesos además de la remisión al corralón.

La medida implementada por la CAMe en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México será aplicada a partir del próximo martes 5 de abril y restringirá la circulación a todos los vehículos sin importar su calcomanía y que cuenten con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

Loading...
Revisa el siguiente artículo