Ciudad

Realizarán protesta por muerte de chimpancé Lio en Chapultepec

Activistas acusan que la muerte del ejemplar en el Zoológico de Chapultepec fue por negligencia

La asociación Proyecto Gran Simio, México no olvida la muerte del chimpancé Lio, por ello realizará una protesta frente al Zoológico de Chapultepec, el próximo sábado 9 de abril a las 11:00 horas.

“(…) esta es la segunda muerte sospechosa que salta a la luz pública (…) Lio no recibió atención inmediata, de hecho, no recibió atención durante más de 20 minutos, pero una vez más las autoridades creen que somos ingenuos y alegan que Lio si fue atendido en los primeros ocho minutos de la emergencia”, expone la convocatoria a la protesta.

El pasado 26 de marzo, El Big Data Mx publicó una entrevista con Luciana Barragán, quien grabó el momento en el que murió el chimpancé y denunció que las autoridades del zoológico tardaron más de 20 minutos en brindarle atención médico veterinaria a Lio.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó el 24 de marzo, un día después de la muerte, que el simio falleció de manera repentina a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria y que fue atendido de manera oportuna por las autoridades del Zoológico.

La protesta denominada “Lo triste no es que mueran en el Zoo, sino que vivan en él”, se llevará a cabo en calle Chivatito s/n en la 1er sección del Bosque de Chapultepec.

“Chapultepec sigue sin tener programas de conservación que estén conectados a un programa de reintroducción de estas especies que dé sentido a su cautiverio, es una mera cuestión de exhibición. Una vez más los sumamos a alzar la voz y a no permitir que el nombre de Lio caiga en el olvido”, denuncia Proyecto Gran Simio, México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos