Ciudad

Detienen a 5 personas con 157 paquetes de cocaína en la CDMX

Los hechos se registraron a la altura de la Avenida Ceylán, entre Poniente 140 y Poniente 134 en la Gustavo A. Madero.

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR, Elizabeth Hernández, informó que fueron detenidas cinco personas integrantes de una importante célula de una organización delictiva que opera en la Zona Metropolitana.

En conferencia de prensa, la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los hechos con los que se desmanteló a la célula delictiva, se registraron a la altura de la Avenida Ceylán entre Poniente 140 y Poniente 134 en la delegación de la Gustavo A. Madero.

Explicó que en la detención de los cinco sujetos, uno de ellos venía a bordo de una camioneta roja de carga, con caja color blanco, marca Nissan, en cuyo interior se encontraron 157 paquetes de polvo blanco que resulto ser cocaína, con un peso neto de 157 kilogramos 309.4 gramos.

«Un segundo automóvil, tipo Sentra, color blanco, era tripulado por dos individuos del sexo masculino, a quienes se les aseguró, a cada uno, un arma corta de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y, en el tercer vehículo, una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, se aseguraron a dos personas de las cuales el conductor portaba un arma de fuego de Uso Exclusivo», relató.

Hernández Hernández apuntó que los conductores de los vehículos Sentra y Escape, eran los que brindaban seguridad al conductor de la camioneta color rojo de carga donde se transportaban los 157 paquetes de cocaína.

Al momento que se les indicó que detuvieran su marcha, indicó, los sujetos detenidos trataron de evadirse, sin poder lograrlo, por lo que elementos de la Policía Federal les aseguraron: tres vehículos, 157 paquetes de polvo blanco, tres armas de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como 13 teléfonos celulares, más de 12 mil pesos, tres cargadores de armas cortas y 19 cartuchos de diverso calibre.

Mencionó que se trata del primer caso en el que, por primera vez, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, adscrita a la SEIDO, obtiene la vinculación a proceso de los ahora imputados por los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de comercio del estupefaciente denominado cocaína.

Y además, a tres de ellos también por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Apuntó que los indiciados se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social , con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos