Estados

Hallan auto abandonado con cinco mil dosis de heroína en Coahuila

En un vehículo con el motor encendido y las ventanillas abiertas que se encontraba atravesado a media calle, elementos de Fuerza Coahuila hallaron un maletín que contenía un kilo 650 gramos de  heroína, equivalente a más de cinco mil dosis, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).


Oficiales de la corporación de seguridad, en labores de proximidad social, patrullaban a siete cuadras de La Gran Plaza, por la calle Hidalgo entre Libertad y Licenciado Verdad de la colonia Zaragoza, en Piedras Negras, cuando se percataron de que a media calle estaba abandonada una camioneta y se detuvieron a verificar.

La unidad tipo Guayín, marca Toyota, modelo 2000, color rojo, con placas de circulación fronterizas 728RCD4, tenía las puertas sin seguro y al inspeccionar en su interior descubrieron un portafolio con droga.

El maletín negro contenía tres envoltorios de plástico con, al parecer, heroína.

Los elementos preguntaron a los vecinos si conocían al dueño del vehículo, sin embargo, no lograron indagar su identidad pues ninguna persona supo darles razón del propietario, pues aseguraron que no habían visto esa Toyota por el sector.

El vehículo y la heroína asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien corresponde efectuar la indagatoria e integrar la averiguación previa penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos contra la salud.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad reportó que en otro operativo en la colonia Santa María, de la misma ciudad fronteriza de Piedras Negras, efectivos de Fuerza Coahuila incautaron 10 dosis de metanfetaminas y detuvieron a una mujer, de 43 años de edad, quien las traía consigo. 

 
 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos