Jefe scout defiende baño con refresco a niña; padres disputan custodia

El instructor dice que la práctica es una tradición entre grupos de scouts y se llama “cabús”. Asegura que el video se hizo público en favor del padre, quien busca la patria potestad de la menor.

Por Publimetro

El jefe del grupo scout 165 de Tlalilcas, en Naucalpan, Estado de México, defendió el baño de refresco que una de sus colegas organizó en contra de una menor de cinco años, mismo que fue grabado y difundido vía redes sociales.

Francisco Álvarez señaló que el acto forma parte de las prácticas que están dentro de la tradición scout y se denomina “cabús”, según difundió el portal de Milenio.

Se dijo sorprendido de que la Asociación de Scouts de México niegue la existencia de dichas dinámicas pues “todos alguna vez lo hemos aplicado”.

La semana pasada fue difundido el video en el que la entonces instructora del grupo Castores 9 promovió un baño de refresco hacia una niña, quien lloró desde la primera rociada.  

Al respecto, Francisco Álvarez agregó que la grabación fue difundida en favor del padre, ya que está en disputa de la patria potestad de la menor con la madre.

Incluso, dijo que el baño con refresco se hizo con el consentimiento de la mamá de la niña, pues son los padres quienes compran las bebidas para efectuar el acto.

Tras conocerse la grabación la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños Adolescentes del DIF Naucalpan, advirtió que de comprobarse el consentimiento de los padres, la menor podría ser separada de ellos temporalmente y dejar a un familiar como tutor.

El jefe scout comentó que el error de su colega fue no parar la práctica a tiempo cuando la niña comenzó a llorar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo