Miguel Ángel Yunes arranca campaña con propuesta de transparencia

El candidato dijo que en su gobierno será obligatorio para todos los funcionarios de su administración y de los ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés.

Por Notimex

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz, inició su campaña proselitista con la presentación de 10 acciones que aplicará de llegar al gobierno estatal, a favor de la transparencia, limpieza y honestidad.

En conferencia de prensa en su casa de campaña ubicada en el municipio de Boca del Río, el abanderado del PAN y PRD dijo que en su gobierno será obligatorio para todos los funcionarios de su administración y de los ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés.

Además se comprometió a suscribir un convenio con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para definir acciones concretas, con el fin de que la ejecución del gasto público federal se lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la ley.

Subrayó que ni el gobierno del estado de Veracruz ni los ayuntamientos harán pagos en efectivo, sino con cheques que deberán ser publicados para consultarse vía internet.

Además, sostuvo Yunes Linares, el contralor general será electo por el Congreso del estado a propuesta de la Universidad Veracruzana, y no podrá ser removido por el gobernador.

Como sexta acción propuso la creación de la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal. Su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana.

Asimismo, ofreció, se creará el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, mismo que tendrá acceso ilimitado a la información financiera del gobierno del estado y de los ayuntamientos.

Yunes Linares tiene previsto a las 18:00 horas de hoy el primer evento masivo en el Parque “Bomberos” del Dren B, de la colonia Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Loading...
Revisa el siguiente artículo