Niños pintan mural en la Academia Mexicana de Ciencias

Los menores de seis y 14 años participaron en el Taller Infantil de Artes Plásticas de la UNAM.

Por Fabiola Ayala

Un grupo de 32 niños pintó un mural en las paredes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de un mural creado por los integrantes del Taller Infantil de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Tras recibir una plática de especialistas en estudios lumínicos, los menores decidieron recrear tres momentos del día: la mañana, la tarde y la noche, así como sus tonalidades y las actividades típicas de cada momento.

Durante tres días, los pequeños integraron elementos como un arcoíris, un río, vegetación, pájaros al vuelo, luciérnagas, peces, animales de todo tipo y un conejo en la Luna.

El grupo estuvo integrado por menores de entre seis y 14 años –hijos de trabajadores y profesores de la UNAM, así como por habitantes de los pueblos de Xochimilco– para conmemorar el Año Internacional de la Luz.

En la develación, Elizabeth Fuentes Rojas, directora de la FAD, subrayó que dejar un testimonio infantil en un recinto como éste es fundamental porque repercute al exterior y quedará para la posteridad.

A su vez, Eduardo Chávez Silva, docente de la entidad universitaria y coordinador del proyecto, relató que este tipo de acciones fomentan la habilidad plástica de los pequeños y los compromete a pensar en cómo quieren ver al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo