Peña Nieto se reunirá este lunes con presidenta de Corea

En 2015, la República de Corea fue el sexto socio comercial de México en el mundo y el tercero en Asia-Pacífico

Por Valentina González

Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunirá en Palacio Nacional con la presidenta de Corea, Park Geun-hye quien realiza una visita oficial de cuatro días por el país.

La mandataria coreana arribó este sábado a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañada de funcionarios y representantes de 150 empresas. Fue recibida por el Embajador de Corea en México, Chun Bee-ho, y  por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Park Geun-hye participará en una Ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, una Ceremonia Oficial de Bienvenida en Palacio Nacional, una reunión entre comitivas, la firma de varios documentos y la inauguración del Foro de Negocios México-Corea, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la SRE, con esta visita se da continuidad al diálogo político de alto nivel para profundizar la asociación estratégica entre ambos países. 

En 2015, la República de Corea fue el sexto socio comercial de México en el mundo y el tercero en Asia-Pacífico. Ese mismo año el intercambio entre ambos países sumó 17,448.9 millones de dólares (mdd), un aumento de 10.4% con respecto a 2014 (15,810.3 mdd). 

Mientras que las exportaciones mexicanas ascendieron a 2,815.9 mdd, lo que representó un crecimiento del 38.8% con respecto a 2014 cuando se registraron exportaciones por 2,028.3 mdd. Por su parte, las importaciones desde la República de Corea se incrementaron 6.2% en comparación con 2014 cuando importaron 13,781.9 mdd, al alcanzar los 14,633 mdd.

México y la República de Corea mantienen una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua desde 2005. Además, alcanzado un excelente nivel de diálogo político en el plano bilateral, en el G20, en APEC y en el espacio MIKTA. Además, comparten posiciones en el ámbito multilateral en temas como la agenda 2030, el cambio climático y reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo