Reportan radiación solar extremadamente alta en CDMX

La Dirección de Monitoreo Atmosférico sugirió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro, así como cremas con factor de protección solar mayor a 30

Por Notimex

La radiación solar en el Valle de México es “extremadamente alta”, ya que se encuentra en 11 puntos del Índice Ultravioleta, por lo que se necesita protección extra para todo tipo de piel, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo también sugirió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro, así como cremas con factor de protección solar mayor a 30, para evitar daños cutáneos.

En su reporte más reciente señaló que la calidad del aire es regular en ocho municipios del Estado de México y en siete delegaciones de la capital del país, al superar los 51 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que en la zona suroeste del Valle de México es buena, al presentar 50 unidades.

Detalló que Tlalnepantla es el municipio mexiquense más afectado por ese contaminante, ya que alcanzó 96 puntos, le siguen Ecatepec, con 94; Chalco, con 93; Coacalco con 86; Tepotzotlán, con 81; Atizapán, con 71; Tultitlán, con 67, y Acolman, con 65 puntos.

En la Ciudad de México, Tláhuac es la demarcación con mayor índice de ese contaminante, al presentar 97 unidades, seguida de Azcapotzalco, con 77; Venustiano Carranza, con 74; Iztapalapa, con 68; Milpa Alta, con 55, así como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con 52 puntos cada una.

Ante ello, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a las personas sensibles a la contaminación limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo