Ciudad

Activan última precontingencia ambiental en el Valle de México

Aclaró que los ajustes al programa que preven que a partir de 150 puntos IMECA se decrete la fase uno de contingencia, entrarán en vigor hasta este martes


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que su estación ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, registró 155 puntos en el índice de calidad del aire a las 18:00 horas de este lunes por lo que se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aclaró que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales que preven que a partir de 150 puntos IMECA se decrete la fase uno de contingencia, entrarán en vigor hasta este martes, cuando también se ponga en marcha el programa Hoy No Cirucula temporal que estará vigente hasta el 30 de junio, por lo que esta es la última precontingencia que se declara en el área metropolitana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) modificó el programa luego de los episodios de mala calidad del aire que registró el Valle de México a mediados de marzo, lo que llevó a implementar acciones emergentes.

El objetivo es aplicar medidas extraordinarias para reducir los picos de contaminación por ozono y por partículas PM10 y PM2.5 y así evitar alcanzar altos niveles de mala calidad del aire.

Con base en el Hoy No Circula temporal, este martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.

La secretaría de Medio Ambiete capitalino, Tanya Müller, indicó en entrevista para ForoTV que este martes entre las 12:00 y 14:00 horas se evaluará si se mantiene la precontingencia o se declara la fase 1 de contingencia.

TE RECOMENDAMOS

Dale la vuelta al Hoy No Circula: aquí las opciones 

Desde el martes, RTP, Tren Ligero, y Trolebús gratuitos
CDMX plantará más de 3 mil árboles; captará 66 mil tons. de contaminantes
Autos 2006 y posteriores, serán verificados por computadora: Müller

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último