Estados

Adiós a las vacaciones, 27 millones regresan a las aulas

El martes 15 de abril regresan a clases los alumnos y profesores de educación básica de escuelas públicas y privadas

  1. Tren Ligero, y Trolebus gratuitos por Hoy no Circula
  2. Por qué el aire contaminado nos enferma
  3. ancera le pide de forma enérgica a Peña Nieto 5 mil mdp para transporte

Con el Horario de verano y modificaciones al programa Hoy no circula, este martes 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de primaria y secundaria regresan a las clases, tras casi dos semanas de el periodo vacacional de primavera.

De acuerdo al calendario escolar vigente, el tiempo de descanso fue del 22 de marzo al 4 de abril, además de la suspensión oficial de labores que hubo el 21 de marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
 
En total, la actividad se retoma en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares.
 
En este ciclo escolar, en preescolar hay cuatro millones 852 mil 242 alumnos; en educación primaria, 14 millones 257 mil 501, y en educación secundaria, seis millones 852 mil 429.
 
El calendario escolar 2015-2016 establece 200 días de clases para los alumnos de educación básica, los cuales concluyen el 15 de julio.

Sin embargo, el gobierno federal ya propuso al Senado cambios a la Ley General de Educación para que el calendario escolar tenga la opción de contar sólo con 185 días de clases, con el fin de que profesores, padres y directivos decidan si optan por esa opción o la de 200 días.

El próximo día de asueto está programado para el jueves 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.

Ojo con las nuevas disposiciones
Además del regreso a clases, los habitantes y visitantes de la Ciudad de México deberán someterse a la modificación al programa Hoy no circula, que establece que del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos automotores, sin importar el holograma, dejarán de circular un día a la semana.

La medida se extiende a 18 municipios del Estado de México.

Las autoridades exhortaron a atender las recomendaciones para transportarse sin vehículo particular y ajustar los tiempos de salida para evitar retardos a los centros de trabajo.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Cambio de horario 2016: Hábitos que debes modificar para adaptarte
  2. Eliminan precontingencias; sólo habrá contingencia
  3. Endurecer verificación para reducir contaminación, propone Centro Mario Molina
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos