Noticias

Autos 2006 y posteriores, serán verificados por computadora: Müller

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, informó que la nueva norma de verificación establecerá que todos los vehículos 2006 y posteriores serán diagnosticados mediante la computadora automotriz. 

Agregó que en el caso de los autos anteriores a 2006, el modelo de verificación seguirá siendo a través de la prueba simulada de aceleración. Dichos cambios serán vigentes desde el segundo semestre del año, publicó El Universal.

La funcionaria detalló que con esta modificación se busca tener una mejor medición de las emisiones contaminantes , así como evitar la corrupción en los verificentros. 

“Todos los automóviles, tecnológicamente a partir del 2006 por ley tienen, en México, que traer lo que se llama OBD, que es el On Board Diagnostics, es como la caja negra de los aviones, es la computadora del vehículo. 

“Cuando se verifica a través del OBD lo que haces es que te conectas directo a esta computadora, haces una lectura, digamos, hay 11 indicadores distintos y te va diciendo si hay falla en alguno de los indicadores y con base en ello, saber si el vehículo tiene mayores emisiones de las que debiera”, explicó Müller. 

Asimismo, señaló que mediante esta practica se podrá certificar que el convertidor catalítico, el cual es el encargado de reducir los gases nocivos, los hidrocarburos y monóxido de carbono, funcione de manera adecuada. 

Müller indicó que el registro del OBD “es mucho más difícil” de alterar, por lo que se evitará que se presenten casos de corrupción. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos