CDMX plantará más de 3 mil árboles; captará 66 mil tons. de contaminantes

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la plantación de tres mil 500 árboles en calles de la capital que podrán captar más de 66 mil toneladas de contaminantes

En el Bosque de Chapultepec, el mandatario indicó que la inversión para este programa de reforestación es de 50 millones de pesos. 

Dijo que la especies que serán plantadas tienen 10 años de desarrollo y tendrán una vida útil de 50 años más. 

“Con esto estamos cumpliendo con el Programa de Acción Climática que nosotros mismos presentamos, y con el Proaire”, destacó Mancera Espinosa. 

Aumentan costo por tala

Asimismo el Jefe de Gobierno anunció que la Secretaría del Medio Ambiente endurecerá la norma que rige los costos por poda, derribo, trasplante y restitución de árboles con motivo de obras públicas y privadas. 

“Dependiendo del dictamen técnico de Medio Ambiente, un árbol  que vaya a ser intervenido y alcanza un valor que antes de esta modificación llegaría a 3 mil 500 pesos, eso es lo que costaría, ahora costará 16 mil”, explicó

“Pero podemos llegar a la puntuación más elevada y esta nos da; lo que antes costaría 12 mil 900 pesos ahora va a costar 263 mil pesos, esto nos va a resultar ser más efectivos y a tener más presupuesto para todo el tema de medio ambiente”, abundó.

También puedes leer

Los otros mexicanos en #PanamaPapers

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo